Tengo alrededor de 15 metros cuadrados de orégano, nunca lo regué y está todo al sol, todo el día. A menos que tenga suerte (estoy bromeando, es ciencia, no suerte), diría que el orégano no necesita ningún tratamiento especial para crecer, especialmente si está en su entorno natural como en mi caso.
Agregando más a esto, recuerdo ir al campo con mi mamá cuando era más joven para cosechar un poco de orégano, y también estaba en una tierra abandonada, lo que me hace pensar que realmente no necesita agua extra para crecer, asumiendo que es en su hábitat por supuesto.
Dicho esto, estoy bastante seguro de que aún crecería mejor si se le da un cuidado especial, que por supuesto incluye regarlo de vez en cuando, pero según mi experiencia, no diría que es particularmente difícil de cultivar, todo lo que necesita es la luz del sol. Por otro lado, tenga cuidado con el exceso de agua que podría dañar sus raíces que podrían pudrirse y hacer que la planta muera, así que asegúrese de que no haya estancamiento de agua y estará bien.
Y como extra, aquí unas fotos de mi orégano (haz clic en las fotos para agrandarlas):
Estamos en el período de floración o los verías completamente blancos, y ya cosechamos MUCHO, pero en realidad es tanto que nunca nos quedamos sin orégano. Considere que no llovió durante más de dos meses aquí, y el orégano todavía está completamente bien y saludable, como puede ver.
¡Espero que ayude!