¿El orégano necesita mucha agua?

¡Hola, invitado! Encantado de verte aquí 😊 ¡Únete a nuestra comunidad para conocer a nuestra familia, chatear con nosotros, iniciar una discusión y mucho más!

Registro

Unohana

El explorador de Sbenny
Miembro por 3 años
Así que tenemos orégano en casa y siempre tuve debilidad por esa planta. Como lo quiero cuidar mucho, quiero saber cuanta agua necesita un orégano. Mi mamá me hace regarlas mucho. Gracias

Sbenny

Un científico loco
Miembro del equipo
Administración
Escuadrón Mod SB ⭐
✔ Liberador aprobado
Usuario activo
Tengo alrededor de 15 metros cuadrados de orégano, nunca lo regué y está todo al sol, todo el día. A menos que tenga suerte (estoy bromeando, es ciencia, no suerte), diría que el orégano no necesita ningún tratamiento especial para crecer, especialmente si está en su entorno natural como en mi caso.
Agregando más a esto, recuerdo ir al campo con mi mamá cuando era más joven para cosechar un poco de orégano, y también estaba en una tierra abandonada, lo que me hace pensar que realmente no necesita agua extra para crecer, asumiendo que es en su hábitat por supuesto.

Dicho esto, estoy bastante seguro de que aún crecería mejor si se le da un cuidado especial, que por supuesto incluye regarlo de vez en cuando, pero según mi experiencia, no diría que es particularmente difícil de cultivar, todo lo que necesita es la luz del sol. Por otro lado, tenga cuidado con el exceso de agua que podría dañar sus raíces que podrían pudrirse y hacer que la planta muera, así que asegúrese de que no haya estancamiento de agua y estará bien.

Y como extra, aquí unas fotos de mi orégano (haz clic en las fotos para agrandarlas):

IMG-20230802-WA0016.jpg
IMG-20230802-WA0015.jpg

IMG-20230802-WA0017.jpg
IMG-20230802-WA0018.jpg

Estamos en el período de floración o los verías completamente blancos, y ya cosechamos MUCHO, pero en realidad es tanto que nunca nos quedamos sin orégano. Considere que no llovió durante más de dos meses aquí, y el orégano todavía está completamente bien y saludable, como puede ver.

¡Espero que ayude!

Unohana

El explorador de Sbenny
Miembro por 3 años
Ya que mencionó que demasiada agua puede dañar sus raíces, ¿cuál es el mejor curso de acción durante las fuertes lluvias?

Sbenny

Un científico loco
Miembro del equipo
Administración
Escuadrón Mod SB ⭐
✔ Liberador aprobado
Usuario activo
Depende del suelo de tu jardín. En términos generales, a menos que esté en un suelo arcilloso, debería estar bien, ya que el agua generalmente puede drenar con bastante facilidad debajo del suelo. Si, por ejemplo, hay un estancamiento que no desaparece en un par de días, probablemente signifique que está en un suelo arcilloso o que hay rocas inmediatamente debajo de la capa superior de su jardín.

Si, en cambio, el orégano (o cualquier planta en general) está en una maceta, querrás asegurarte de agregar un poco de arcilla expandida en el fondo de la maceta, para asegurarte de que el agua se drene fácilmente. Otro último consejo, en este caso, es vaciar periódicamente el platillo (si lo estás usando, claro).

Sbenny

Un científico loco
Miembro del equipo
Administración
Escuadrón Mod SB ⭐
✔ Liberador aprobado
Usuario activo
En cualquier momento, es un placer!

kenobin

Cartel SB Máximo nivel
Desde el infierno
☠️ Pirata
✌️ Equipo de la comunidad
Invitado especial
Pro +
Usuario verificado de 18 +
Miembro por año 1
perfecto gracias por la informacion (Y);)

nomevisss

Veterano Nv7️⃣
Usuario activo
Miembro por año 1
Me encanta el orégano, algún día intentaré tener una maceta pequeña en mi casa. ¡¡Guardaré esto para después!!

Notable